HTC One M9 Plus Noticias

HTC estaría preparando un nuevo smartphone con Snapdragon 820


A diferencia del éxito de lo que ha sido el HTC One M8, la compañía taiwanesa no ha visto los mismos resultados con su último smartphone de alta gama, el One M9. Las escasas ventas de este teléfono provocó la caída de sus acciones en la bolsa, presentando pérdidas durante el transcurso del segundo trimestre (luego de cuatro trimestres rentables).

Pero la CEO de HTC, Cher Wang, quiere calmar a los accionistas agitados por la realidad que se está viviendo en la actualidad. Según los rumores que se han asomado en Phonearena, la idea de Wang es lanzar un nuevo teléfono que los salve de esta incordia situación a través de un producto alta gama, con un diseño de lujo y componentes actualizados.

El dispositivo en cuestión sería el HTC O2, el cual vendría con un SoC Snapdragon 820, dotando al equipo con una mayor performance y un rendimiento optimizado de la batería. De esta forma se estaría dejando atrás los dolores de cabeza que le ha traído el Snapdragon 810, el cual provocaba un significativo sobrecalentamiento del equipo.

Continuando con los rumores que se manejan sobre sus especificaciones, tenemos que para llamar la atención del público asiático, a quienes les gusta mucho las phablets, el O2 tendría una gigantesca pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD (1440 x 2560) y una densidad de pixeles de 449ppi. La memoria RAM sería de 4GB y su capacidad de almacenamiento interno de unos 64GB o 128GB, mientras que la batería ostentaría unos 3500mAh, lo cual es lógico teniendo en cuenta su pantalla de 6”. Su cámara principal se repite con los 20.7MP, pero la cámara secundaria se incrementaría con un sensor de 5MP.

Por último se espera a que el teléfono arribe durante el primer trimestre de 2016.

Habrá que esperar para confirmar estos datos que son muy prometedores y que podrían ayudar a sobrellevar el mal trago que les supuso el One M9. Posiblemente tengamos más datos en el IFA que se celebrará en la ciudad de Berlín del 4 al 9 de septiembre.