Noticias

HTC estaría trabajando en un nuevo Vive VR


A pesar de que la realidad virtual está viviendo una nueva etapa que la posiciona en la primera plana de la tendencia tecnológica, como a principios de los 90, el recibimiento por parte del mercado de propuestas como Oculus Rift y Vive VR no ha sido muy caluroso. Esto se ha debido en parte por el alto precio que ostentan estas gafas, una más cara que la otra.

Sin embargo HTC estaría trabajando en un nuevo ejemplar de sus gafas de realidad virtual, según nos comenta @LlabTooFeR desde su cuenta de Twitter. La compañía taiwanesa estaría envuelta en un nuevo proyecto llamado internamente “Oasis,” pero lamentablemente no ha compartido más detalles al respecto. No sabemos si los chicos de HTC aprendieron que no era muy sensato salir al mercado con un producto de $800, y más tratándose de una tecnología que todavía se encuentra en una etapa de crecimiento, si se quiere.

 

De hecho, aquellos que han comprado el Vive VR o los Oculus Rift no cuentan con juegos que justifiquen el gasto que hicieron. Y es que básicamente las experiencias que hay disponibles no son otra cosa que demos. Lo mismo sucede con el PlayStation VR, pero éste se vende a un precio de $400, lo cual lo vuelve bastante más accesible que las otras opciones.

Habrá que esperar a nuevas informaciones que salgan en los próximos meses y conocer más a fondo lo que HTC pretende ofrecernos con su proyecto Oasis.

 

Vía | GSMArena