Noticias

HTC lanzará su teléfono Bolt como HTC 10 evo en el resto del mundo


Finalmente, los estadounidenses no serán los únicos en poder hacerse con la nueva versión del HTC 10, lanzado en los Estados Unidos bajo el nombre Bolt. Dicho smartphone de la compañía taiwanesa se comercializará de manera globalizada como HTC 10 evo, y ofrecerá las mismas características y prestaciones que la versión norteamericana. Vale aclarar que entre esos países en los que se comercializará se encuentran España, así que ya puedes esperar por él.

El HTC 10 evo viene con algunas novedades respecto al HTC 10 original, como es su cuerpo dotado completamente de aluminio, resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP57, y la ausencia de un conector jack para dar lugar al conector USB-C reversible. Además su pantalla es más grande, específicamente de 5.5 pulgadas, y ofrece una resolución Quad-HD (2560 x 1440px). Dicha pantalla está protegida con lo último de Corning, el Gorilla Glass 5.

En cuanto a sus componentes, hay que decir que la compañía no los ha actualizado de manera que compita con los teléfonos de alta gama actuales, de manera que estaríamos ante un móvil de gama media. Su chipset es el ya antiguo Snapdragon 810 (ya se está hablando del Snapdragon 835), y su memoria RAM es de 3GB. Su batería cuenta con una capacidad de 3200mAh, lo cual está bastante bien para lo que hay en el mercado, pero que no se podrá sacar todo el provecho debido a que el chipset consume más energía que los actuales. Sin embargo, HTC ha anunciado que su neuvo 10 evo saldrá de fábrica con Android 7.0 Nougat, lo cual ayudará a optimizar el consumo de energía.

El fabricante no ha especificado su precio, pero si nos basamos en el valor del Bolt, podemos esperarlo en torno a los $600.

 

Vía | The Verge