HTC One M9 Actualizacion Noticias

HTC podría reducir su producción de teléfonos a 13 millones de unidades


Según las proyecciones que se han realizado sobre la compañía taiwanesa, tomando en cuenta el enfoque que la firma asiática está teniendo con el Vive VR, HTC podría disminuir su producción de teléfonos, pasando de 18 millones de unidades registrados el año pasado frente a los 13 millones de unidades que se esperan para este 2016. Este descenso equivale a un 26.8% menos, completamente opuesto al 34.4% más que Asus espera producir respecto al año anterior, llegando a los 21.5 millones de unidades.

Esta decisión por parte de Asus, otra compañía taiwanesa, sobre aumentar la producción de móviles podría deberse al cambio de proveedor de chipset, el cual no era otro que Intel. Ahora el OEM empleará los SoC de Qualcomm, los cuales emiten menos calor y resultan más eficientes que los procesadores de Intel.

Volviendo a HTC, el informe también nos indica que dada la feroz competencia que hay por parte de las compañías chinas, la firma taiwanesa fabricará solamente 1 millones de unidades del HTC 10 para este año. Recordemos que el HTC 10 es su último buque insignia.

Vía | GSMArena