HTC Grip wereable android ios Noticias

HTC presenta Grip, su primer dispositivo para fitness


A diferencia de los que muchos esperábamos, HTC no ha presentado un smartwatch Android Wear en el día de hoy. A diferencia de lo que se esperaba, nos ha “deleitado” con su primer dispositivo orientado para todos aquellos amantes del fitness, llamado Grip. Para esto se ha asociado con Under Armour, el cual con su sistema UA Record se utilizará para hacer un seguimiento de los ejercicios que realizamos (correr principalmente).

El Grip guarda cierta semejanza con el Nike FuelBand 2, presentando un dispositivo del tipo pulsera de color negro mate y con un color flúor en su interior. La pantalla es curva y el dispositivo cuenta con cinco sensores de los cuales uno de ellos, el GPS, rastreará nuestro recorrido, ritmo, distancia, y las calorías quemadas. Por otro lado la batería tendrá cinco horas de autonomía con el GPS activado, lo que nos daría – en algunos casos- cinco días de uso con una carga.

El Grip de HTC no contará con un monitoreo del ritmo cardiaco. En su lugar el gadget ofrecerá una amplia compatibilidad con monitoreo externo a través del Bluetooth. Además tiene una función “modo multi-deporte” que nos servirá para hacer un seguimiento de varias actividades como correr o ciclismo, mientras nos brindan consejos de expertos. “En pocas palabras, Grip te entrenará como si tuvieras un equipo de expertos que te acompañaran todo el tiempo,” anunció Peter Chou, CEO de HTC.

Grip es compatible con los smartphones de Apple y Android, abarcando prácticamente todo el mercado. El wereable tendrá un costo de $199 y vendrá en tres tamaños.