Noticias

Huawei anuncia la fecha de lanzamiento del Honor 5X en USA


Como ya lo había anunciado la compañía asiática, el Honor 5X llegará a los Estados Unidos a fines de este mes, específicamente el 31 de enero. El anuncio nos llega por parte de Huawei, confirmando y oficializando la fecha del lanzamiento de su nuevo teléfono de gama media. De esta manera el Honor 5X arribará a Norteamérica unos días antes que en el continente europeo, el cual está previsto para recibirlo el 4 de febrero.

Por su parte, todos aquellos que no vivan en el “país de la libertad” y quieran hacerse con este smartphone, podrán adquirirlo a través de Amazon, en donde se lo encontrará por unos asequibles $200. A continuación aprovecharemos la ocasión para repasar las especificaciones que trae este dispositivo.

Como buen dispositivo chino, el Honor 5X viene con una amplia pantalla LCD de 5.5 pulgadas, el cual ostenta una resolución de 1080p y 401ppi. El chipset corre por cuenta de Qualcomm con su Snapdragon 615, acompañado de una memoria RAM que puede ser de 2GB o 3GB dependiendo del modelo que se elija. Por su parte, el almacenamiento interno es de 16GB, pero cuenta con la posibilidad de extenderlo mediante el uso de una tarjeta microSD. Su cámara principal es de 13MP con apertura f/2.0, grabando videos con una calidad 1080p/30fps, mientras que la cámara frontal es de 5MP y tiene una apertura f/2.4. Por último queda detallar su batería de 3000mAh y su sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Vía | GSMArena