Android

Huawei confirma la actualización de su Honor 8 a Android Nougat


La compañía china ha confirmado lo que todos esperábamos, la llegada de Android 7.0 Nougat a su último teléfono de alta gama, el Honor 8. La noticia no nos llega de improviso ya que el fabricante había lanzado una versión beta para los testers en el mes de noviembre, así que el arribo del software estaba a la vuelta de la esquina. Bueno, quizás no tan a la vuelta de la esquina, dado que según nos informa Honor, la actualización a Nougat estará disponible en el mes de febrero. No sabemos si a principio o al final de dicho mes.

La actualización vendrá en la forma de la nueva versión de sistema operativo de la OEM asiática, el EMUI 5.0, el cual está basado en Android 7.0. Sus responsables nos habían hablado lo que traería el nuevo OS cuando anunciaron los teléfonos que lo recibirían, detallándonos que se ha optimizado la interfaz de usuario para reducir la cantidad de pasos para acceder a la función requerida. Con EMUI 5.0 podremos abrir el 90% de las aplicaciones y funciones con solo dos o tres toques.

Recordemos que Honor es una submarca de Huawei, de quien ha heredado su cámara dual, desarrollada en conjunto con la alemana Leica. Así el Honor 8 es el primer smartphone de esta submarca en ofrecer una cámara dual, la cual está compuesta por un sensor de 12MP. Continuando con sus especificaciones, el móvil cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, una chipset Kirin 950 y una memoria RAM de 4GB. Su almacenamiento interno puede ser de 32GB o 64GB, aunque también se la puede expandir con una tarjeta microSD. Su batería posee una capacidad de 3000mAh y también viene con una lectora de huellas.

Así que ya lo sabes, si eres dueño de un flamante Honor 8, deberás estar atento a las notificaciones que puedas recibir en febrero.

 

Vía | GSMArena