Noticias

Huawei estaría planeando entrar al mundo de los ordenadores


Parece ser que el gigante chino no se conforma con ser una de las compañías más importantes dentro de la compleja y sobrecargada industria de los dispositivos móviles, también quiere incursionar en el – complejo y sobrecargado – mercado de los ordenadores. Así lo sugiere un rumore proveniente del país asiático, en el que nos indican que Huawei estaría interesada en desarrollar su propia PC.

Según fuentes pertenecientes a la industria, el OEM acaba de registrar el nombre “MateBook,” haciendo una clara alusión a la prestigiosa MacBook de Apple. No se sabe mucho sobre esta supuesta MateBook, pero se especula con que sería un 2 en 1 como los Surface de Microsoft. También se habla del empleo de un procesador Intel.

Por supuesto que hay que tomar este rumor con pinzas, pero no resulta descabellado viendo como otras compañías del mismo ámbito como Xiaomi están dispuestas a incursionar en el mundo de las PC. En el caso de Xiaomi (otra compañía china), estarían trabajando en una laptop, de la cual se lleva hablando desde hace un año.

Veremos cómo evoluciona todo este asunto y te mantendremos informado de las últimas novedades.

Vía | Fudzilla