Noticias

Huawei nos presenta el Mate 8, un teléfono con especificaciones de punta


Luego de varias filtraciones y rumores sobre el nuevo smartphone de la compañía china, Huawei ha presentado oficialmente el Mate 8 en el día de hoy. El teléfono es el buque insignia con el que el gigante asiático espera dominar el mercado de su país, algo que viene haciendo en los últimos años junto con Xiaomi. Pues con la presentación del dispositivo se han terminado las especulaciones al respecto, por lo que tenemos la confirmación de sus especificaciones y características.

Huawei-Mate-8-a

Comenzando por uno de los puntos principales para muchos usuarios, tenemos que el Mate 8 viene con una pantalla de 6 pulgadas al igual que el Mate 7. También vuelve a repetir la resolución de 1080p y su densidad de pixeles por pulgadas de 367ppi. Huawei había declarado que no cree que sea necesario saltar a la resolución QHD en estos momentos, por lo que prefiere mantener los precios lo más bajo posible, una estrategia que le ha valido el suceso que goza en su país.

En cuanto a los 367ppi, es cierto que no son los más de 400 y hasta 500ppi que ofrecen compañías como Samsung, LG, y Sony, pero son más que suficientes para no distinguir sus pixeles (siempre y cuando lo tengamos a una distancia prudente). Pero algo que hay que destacar es su imperceptible marco en los laterales, además de contar con unos bordes en sus extremos muy reducidos. Esto dota al dispositivo de una elegancia que lo hace ver muy atractivo, para aquellos usuarios que toman esto muy en cuenta.

En sus entrañas nos toparemos con un procesador de la propia compañía, el Kirin 950 de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2.3GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.8GHz, quien estará junto a una memoria RAM de 3GB para el modelo de 32GB, mientras que el modelo de 64GB vendrá con una RAM de 4GB. La cámara será provista por el sensor IMX298 de Sony, un sensor de 16MP con pixeles de 1.12µ y una apertura f/2.0. Por su parte, la cámara secundaria contará con un sensor de 8MP con una apertura f/2.4, también provista por Sony. La batería será de 4000mAh, lo suficiente como para ver 17 horas de videos en HD o utilizar el teléfono entre dos y tres días con un uso normal (según afirma Huawei). Por último queda decir que dispondrá de un lector de huellas digitales en la parte trasera.

El Huawei Mate 8 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2016 en China. El precio no ha sido detallado pero ya sabemos que lo veremos en el CES del próximo año en el mes de enero, un lugar ideal para hacer pública esta información.

Vía | GforGames