Noticias

Huawei presenta el Honor 8


La compañía china ha presentado hoy su nuevo teléfono, el Honor 8, que junto con el P9 vendrían a ser los dos dispositivos de mayor peso dentro del repertorio que Huawei tiene para ofrecer. Mientras el P9 es la opción de más alta gama, y por consiguiente la más costosa, el Honor 8 viene para ofrecerle al usuario un terminal con sólidas prestaciones pero a un costo un poco más asequible.

El teléfono viene con una pantalla de 5.2 pulgadas, haciendo gala de nuestra querida resolución Full HD. Bajo el capot nos encontramos con el chipset de la casa, el poderoso Kirin 950, el cual consta de ocho núcleos, cuatro Cortex-A72 a 2.3GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.8GHz. Su memoria RAM es de 3GB o 4GB, mientras que la ROM ofrece 32GB o 64GB de espacio interno respectivamente, con capacidad de expandirlo mediante una tarjeta microSD.

Honor-8_a

En cuanto a las cámaras, la principal hace uso de un sensor de 12MP con apertura f/2.2, mientras que la cámara frontal emplea un sensor de 8MP con apertura f/2.4. La batería tendrá una capacidad de 3000mAh, lo cual resultaría en un rendimiento aceptable teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolución. No hay que olvidar de su lectora de huellas en la parte de atrás. Por el lado del software sabemos que contará con EMUI 4.1, el sistema operativo de la compañía china basada en Android Marshmallow 6.0.

El Honor 8 se pondrá a la venta en China el 19 de julio por un precio inicial de alrededor de $300. A su vez, no se ha mencionado al mercado occidental, pero lo más probable es que lo veamos disponible para comprarlo a través de la tienda en línea oficial de la compañía.

Vía | GSMArena