Noticias

Huawei quiere ser el principal fabricante de teléfonos para el 2021


La compañía china tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos para el 2021. Así lo ha dado a conocer el presidente de Huawei, Richard Yu, quien habló durante el Converge que su compañía tiene las intenciones de liderar el mercado de los móviles.

Recordemos que Huawei se encuentra en la tercera posición con una cuota de mercado del 8.3%, según las estadísticas provistas por IDC, prácticamente la mitad de Apple con el 15%, y muy lejos del 23% de Samsung. Pero así y todo, la firma asiática tiene la confianza en que estas cifras se modificarán en los próximos años, dado que los números que han generado en los últimos tiempos le otorga de la justificación necesaria para anhelar este objetivo.

A pesar de que el mercado chino se ha ido congestionando, el fabricante ha aumentado su distribución en un impresionante 59% durante el primer trimestre, mientras que Samsung se mantuvo igual y Apple cayó un 14%. Por otro lado, hay que destacar que Huawei ha invertido $9.2 billones en su departamento de investigación y desarrollo (R&D), superando los $8.1 billones de Apple para este año.

Habrá que esperar hasta el 2021 para ver si se hará realidad o no, aunque de todas formas con el paso de los años iremos comprobando mediante los números que registren si efectivamente resulta posible tal proeza.

Vía | GSMArena