Noticias

Huawei retraza sus relojes hasta septiembre u octubre


La compañía china, Huawei, había anunciado su incursión en la industria de los relojes inteligentes durante el MWC a principio del mes de marzo, y luego de eso hizo una débil mención sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo dispositivo, programado para salir a mediados de este año. Pues bien, aquí estamos en la mitad del 2015, y todavía no tenemos reloj a la vista. Por lo menos no hasta el mes de septiembre u octubre, una ventana que Huawei ha abierto para el lanzamiento del smartwatch.

El motivo de este retraso parece que tiene que ver con un tema de incompatibilidad con el sistema operativo de Google para los wearables, Android Wear. No se sabe bien sobre el tema, pero desde un sitio chino se menciona un problema que se genera en la mayoría de los servicios de Google, los cuales no son fácilmente accesibles en China. Además, Android Wear es más cerrado que el sistema operativo Android convencional para los móviles, por lo que la compañía de equipos electrónicos ha visto complicado el reemplazo de las aplicaciones de Google por las de su propio riñón (algo que debe hacer si quiere venderlo en su propio mercado nacional).

Vale aclara que como esto se trata de un tema que los perjudica únicamente en su territorio, es probable que veamos su reloj inteligente en otras partes del globo antes de los meses mencionados.