Huawei Watch smartwatch android Noticias

Huawei se suma a la moda de los smartwatch


La compañía oriunda de China ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo gadget a modo de pulsera. Hablamos del Huawei Watch, una nueva propuesta que pretende colarse en una industria que ya cuenta con dos contendientes poderosos como el Moto 360 y el LG Watch R, mientras se espera el arribo del lujoso LG Watch Urbane y el esperadísimo Apple Watch.

Huawei puede ser una compañía más humilde frente a los “monstruos” citados más arriba, pero no quiere ser menos, por lo que nos ofrece un reloj tanto lujoso en su estética como en las características que lo componen.

Este reloj inteligente es de unos 42 milímetros de diámetro, siendo un poco más chico que sus pares, pero Huawei dice tener en su poder el smartwatch más compacto del momento. Pero por otro lado, presume de tener la mayor resolución entre la competencia, brindando una pantalla de 1.4 pulgadas de 400 x 400px y con una densidad de 286 pixeles por pulgada (ppi). Si lo comparamos con los 205ppi del Moto 360 y los 245ppi del LG Watch R, se puede apreciar una clara ventaja para los chinos.

Su procesador de 1.2GHz corre por cuenta de Qualcomm, y al igual que los otros relojes disponibles, posee una memoria RAM de 512MB y 4GB de almacenamiento interno (al igual que el monitoreo del ritmo cardiaco, en cuanto a funciones se refiere).

El Huawei viene en tres modelos diferentes: dorado, plata, y negro. Los tres pueden intercambiar sus mallas (bandas) por otras de cuero o metal. Además son de acero inoxidable y su cristal es de zafiro (como el futuro Apple Watch), lo que lo hace extremadamente resistente a los rallones.

Aquí tienes su anuncio promocional en el que nos dan a entender, entre otras características, de su resistencia a las condiciones de temperatura extremas.