Nexus Google Noticias

Huawei sería la responsable del nuevo Nexus


Como ya nos tiene acostumbrados, Google va alternando de compañía fabricante para sus smartphones y tabletas Nexus, por lo que ahora le tocaría el turno a la firma china, Huawei, que junto con Xiaomi son dos de los fabricantes más importantes del gigante país asiático. Son varios los portales que vienen adelantando esta asociación entre Google y Huawei para el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos móviles. También se ha publicado un rumor (en mayo) sobre el desarrollo de dos teléfonos para este año, donde uno sería fabricado por la compañía china, un modelo de 5.7 pulgadas, mientras que el de 5.2” estaría a cargo por la surcoreana LG.

El acercamiento entre Google y Huawei se debería en la necesidad del primero en introducirse en el mercado chino, en lo que respecta a las aplicaciones para móviles, el cual cuenta con fuertes regulaciones por parte del gobierno (recordemos que allí hay una importante censura, y es capaz de sentenciar a los usuarios a una “reeducación,” como sucedió con el caso de Cheng Jianping). Así lo han detallado desde The Information, donde dicen saber que las partes se encuentran en negociaciones para abrir una tienda de aplicaciones en China.

Por su lado, la firma de Mountain View les ayudaría a introducir sus dispositivos como el Huawei Watch en el mercado occidental, además de hacerlo funcionar en el iPhone. Esto último se debería a que Google está planeando conectar sus Android Wear con los dispositivos iOS.

Los últimos Nexus fueron desarrollados por Motorola, encargado del Nexus 6, y HTC como responsable de la tableta Nexus 9

Vía | The Verge