Xiaomi Hugo Barra Noticias

Hugo Barra dejará Xiaomi


El vicepresidente brasilero de Xiaomi, Hugo Barra, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que dejará la compañía durante el mes de febrero, luego del año nuevo chino. El ejecutivo que estuvo a cargo de la vicepresidencia de Xiaomi por casi cuatro años ha comentado que su cargo le ha afectado la salud, además de atribuirle el hecho de que extraña a su familia y amigos en Silicon Valley. Recordemos que Barra formó parte del equipo de Google, especialmente en la división de Android, desempeñándose en el rol como vicepresidente.

El ingeniero informático oriundo de Belo Horizonte no dejado de expresar su agradecimiento por el apoyo de los fans de la compañía, la cual ha comenzado como una humilde startup hasta convertirse en uno de los principales “jugadores” de la industria, como bien señala. Tampoco ha desaprovechado la oportunidad de destacar algunos de los logros conseguidos en estos 3.5 años. Barra comenta que la India pasó de ser un mero sueño a conquistar a la tangible realidad de hoy, la cual le genera a la compañía china unos ingresos anuales de $1 billón.

Es cierto que el crecimiento de Xiaomi ha sido bestial en estos pocos -pero muy intensos- años que lleva en el mundo de los smartphones, y sin duda el carismático ejecutivo sudamericano ha tenido un papel preponderante. En cuanto a su futuro, Barra no ha dado pistas sobre sus planes laborales, pero ha dejado en claro que se tomará una merecidas vacaciones.

Por otro lado, Bin Lin, presidente de la compañía, ha lamentado la partida de quien fue el vicepresidente de su firma durante más de 3 años, agradeciéndole todo su aporte en ese tiempo. El cargo ahora será ocupado por Xiang Wang, el actual jefe del departamento de Propiedad Intelectual de Xiaomi.

 

Vía | GSMArena