Xiaomi Hugo Barra Noticias

Hugo Barra nos explica por qué los nuevos Xiaomi no vendrán con ranuras para microSD


La posibilidad de contar con tarjetas microSD en los teléfonos Android es visto como una de las ventajas frente a los dispositivos iOS. Son varios los teléfonos que incorporan esta opción en sus productos, pero muchos lo hacen debido a que también fabrican estas pequeñas memorias, como es el caso de Sony y Samsung, aunque este último no ofrece una ranura para las tarjetas de memoria en su reciente Galaxy S6. Pero es probable que con la explicación que nos detalla el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, encontremos el motivo del por qué hay veces que no tenemos está opción en algunos dispositivos, como sucede con los smartphones de su compañía. El ingeniero ex vicepresidente de Android, nos ha explicado durante la presentación del Mi 4i en Hong Kong, que la ausencia de una ranura para las tarjetas microSD en sus teléfonos se debe a que “para una alta performance en los dispositivos, estamos en contra de una ranura para las tarjetas SD.” El brasileño argumentó que su equipo no quiso sacrificar la capacidad de la batería, ergonomía, apariencia y, en el caso del nuevo Mi 4i, una segunda tarjeta Micro SIM en pos de permitir que los usuarios agreguen una tarjeta de almacenamiento. Según él, las tarjetas microSD “son increíblemente propensas a fallar y provocar el malfuncionamiento de diversos tipos,” además del hecho de que está lleno de tarjetas falsas, lo que no ayuda.

Tú crees que estás comprando una Kingston o SanDisk pero de hecho no lo estás, y son de muy baja calidad, son lentas, a veces dejan de funcionar, y le dan varios problemas a los usuarios, las aplicaciones se estropean todo el tiempo, los usuarios pierden datos, y frustraciones del cliente. Pasará un tiempo antes de que finalmente aceptes que quizás la razón por la cual no está funcionando debidamente es porque pusiste una tarjeta SD, cierto? Culparás al teléfono, culparás al fabricante, gritarás y tratarás de arreglarlo, de tantas diferentes maneras hasta que digas, ‘A ver, déjame quitarle la tarjeta SD y veamos que sucede’.

El ingeniero de Google, Dan Morril, también ha hablado del tema sobre los microSD hace tiempo: “Es una tendencia: las tarjetas SD desaparecerán.” Barra agregó, “No deberías esperar por las ranuras de las tarjeras SD en ninguno de nuestros buque insignia.” Mientras tanto Xiaomi se encuentra expectante con el cierre del acuerdo con Brasil para la comercialización de sus productos, un país complejo para las compañías extranjeras a la hora de vender sus productos allí, debido a su política local que obliga a las empresas fabricar sus productos en tierras brasileñas o paga altos impuestos de importación. Pero Barra dice ya tenerlo solucionado con la fabricante Foxconn, y cree que el lanzamiento en Brasil será en cuestión de semanas. Si todo se da acorde a su plan, Brasil sería el primer país en comercializar sus productos fuera de Asía, siendo el 9no mercado de la compañía en el mundo.