Noticias

Hugo Barra será el máximo responsable de Oculus Rift


Quien fuera el vicepresidente de Xiaomi hasta hace unos días ahora se ha unido a las filas de Mark Zuckerberg como el vicepresidente de Oculus. Así lo ha comunicado el CEO de Facebook, quien ha expresado que Hugo Barra comparte sus mismas creencias acerca de que la realidad virtual y la realidad aumentada serán las principales plataformas que se avecinan.

Recordemos que el ejecutivo brasilero formó parte de la compañía china por más de tres años, llevándola de ser una mera startup con todas las ilusiones y ambiciones, a ser el segundo fabricante de móviles más importante de China, solo por detrás a Huawei, y uno de los principales del mundo. Pero hace un par de días, Barra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook informándonos de su partida de Xiaomi, alegando que extrañaba a sus familiares y amigos que se encontraban en Silicon Valley, además de problemas de salud por todos estos años de duro trabajo.

El ejecutivo sudamericano estará a cargo del equipo de Oculus, junto con su fundador Brendan Iribe y “los visionarios” que conforman el resto del grupo, como los ha llamado Barra. La plataforma de realidad virtual de Zuckerberg es una de las principales propuestas que hay en el mercado en la actualidad, junto con el HTC Vive y el PlayStation VR. Sin embargo el VR no es algo que haya logrado consolidarse en la sociedad como un dispositivo “que hay que tener” (como un televisor, smartphone, ordenador, etc.), por lo que el ex-Xiaomi deberá trabajar fuertemente en cómo atraer a la mayor cantidad de usuarios.

Desde aquí confiamos en que el aporte que Barra pueda brindarle a la industria de la realidad virtual será muy importante para allanar el camino de esta plataforma que promete ser indispensable en un futuro próximo.

 

Vía | GSMArena