Imagination GPU Android Android

Imagination nos ofrece gráficos de consola con su GPU PowerVR GT7900 para Android


Las capacidades gráficas de los dispositivos móviles están creciendo año a año con nuevos y poderosos procesadores, por ejemplo, de la mano de Qualcomm con sus GPU Adreno. Ahora es turno de Imagination Technologies de acaparar la atención en el Mobile World Congress con su flamante PowerVR GT7900 destinado para los dispositivos Android.

Este nuevo procesador gráfico es el más poderos de la familia Series7XT, con un proceso de 16nm de fabricación para sus transistores que le otorga varias mejoras en cuanto a performance y capacidad. De hecho el GT7900 es superior a la GeForce GT 730M y enormemente superior a la Xbox 360 y PlayStation 3, ofreciendo 512 núcleos ALU (frente a los 192 de la GX6650), 800 GFLOPS FP32 y 1.6 TFLOPS FP16. Por lo que con todo esto, lejos queda la envidia de no poseer el nivel de gráficos de la anterior generación de consolas pero en dispositivos móviles.

Imagination GPU Android

Imagination se jacta de brindar una performance que no termina de calentar a los dispositivos con sus PowerVR, ya que hacen uso de la arquitectura TBDR, refinada con los años. Además, para prevenir el calentamiento han implementado un mecanismo para el ahorro de energía llamado PowerGearing, la cual permite que el GPU apague los componentes que no precisa. Como si fuera poco también dispone de la capacidad de correr videos en 4K a 60 fps.

La compañía presentará una demo en donde seremos testigos de las capacidades graficas de su GPU en el MWC en Barcelona. Será cuestión de tiempo para ver gráficos con una calidad de detalles asombrosa en los terminales Android, y Qualcomm tendrá un duro competidor.

Vía | Imagination