Android

iMessage podría llegar Android


Según un rumor que ha circulado en las últimas horas, Apple tendría programado anunciar durante el WWDC la disponibilidad de su servicio de mensajería, iMessage, en los sistemas Android. La noticia nos llega gracias al sitio MacDailyNews, quienes se jactan de tener fuentes cercanas o familiarizadas con el asunto. Según sus fuentes, si Apple no llega a anunciar iMessage para Android durante el WWDC, lo hará “definitivamente” en algún momento del año.

iMessage es el servicio de mensajería exclusivo de Apple para sus dispositivos, tanto iPhone como iPad, cuyos diálogos se representan con globos azules, mientras que los mensajes a través de los SMS enviados a otros dispositivos no iOS (como Android) se diferencian con el color verde intenso que puede llegar a molestar. Vale aclarar que Android no tiene nada que ver en esto, y es Apple quien dota de ese color a sus mensajes para causar cierto rechazo cuando se reciben mensajes provenientes de otros sistemas.

Esta aplicación exclusiva de iOS ha sido uno de los motivos claves por los que muchos usuarios se decantan por un iPhone, dado que en países como Estados Unidos los jóvenes llegan a sufrir bullying por responder con globos verdes (así de loco como suena).

Habiendo explicado esto, no logramos entender esta supuesta decisión por parte de la compañía de Cupertino, ofreciendo algo que encima les cuesta dinero, dado que Apple no percibe nada por esto. También es probable que detrás de esto haya una estrategia fríamente calculada en donde querrán acercarles otros de sus servicios a usuarios Android para que éstos se vean cautivados.

Veremos si todo esto resulta ser cierto cuando se lleve a cabo su evento anual, el World Wide Developers Conference.

Vía | GSMArena