Android

In Between, manipula la gravedad en este excelente puzle plataformero


Sin dudas que los estudios indies son artífices de algunas de las mejores experiencias que podemos experimentar en los videojuegos. Ya hemos visto obras maestras como Limbo que han generado un fuerte impacto en la comunidad gamer, y otras tantas obras que han logrado el mismo efecto. Con un presupuesto extremadamente bajo en comparación con los proyectos AAA de las grandes compañías, estos estudios indies, que habitualmente están compuestos por un grupo de no más de 5 personas (a veces llegan a estar conformados por una sola persona), nos embarcan en aventuras que pueden llegar a ser inolvidables para muchos jugadores.

Este podría ser el caso de In Between, un título de Headup Games que logra meternos de lleno en su juego puzles y plataformas, relatado de una manera atrapante y con un arte impecable y repleto de mínimos detalles dibujados a mano. La banda sonora también juega su papel trascendental, ayudándonos a sumergirnos en el fascinante mundo de la mente humana. Y es que en In Between nos embarcaremos en una historia de temática muy profunda y filosófica en donde el personaje al que controlamos deberá recorrer una serie de fases en el juego hasta aceptar su propia mortalidad.

 In-Between-a

Cada una de estas fases estarán representadas por una mecánica de juego diferente, que sirve para reflejar las emociones de nuestro protagonista mientras avanzamos en la historia. Habrá momentos en donde nos encontraremos con secuencias interactivas, mientras que el juego se destaca por sus más de 60 geniales niveles, uno más desafiante que el otro, mezclando complejos puzles con plataforma. Como el juego tiene lugar dentro de la mente del personaje, el título nos ofrece la posibilidad de manipular la gravedad en las cuatro direcciones (a diferencia de la mayoría de los juegos de estas características en donde solamente vamos de abajo hacia arriba, o viceversa).

 In-Between-b

In Between cuesta $2, por lo que nos dispone de anuncios publicitarios ni compras internas. El juego está disponible tanto para smartphones como para tabletas, y pesa unos 426 MB. Altamente recomendable para todos aquellos que quieran vivir una experiencia memorable mientras se divierten con uno de los mejores puzles disponibles para Android.