Noticias

India es el país con mayor número de muertes por selfies


India es un país con más de 1250 millones de habitantes, y con su economía en pleno crecimiento se ha transformado en uno de los mercados más atractivos para las compañías móviles. Por lo visto, esta es la fórmula que se necesita para liderar el ranking de países con la mayor cantidad de muertes por selfies, este fenómeno social que ha explotado con las cámaras frontales de los teléfonos y con su exposición en las redes sociales.

Las cifras que nos comparten desde Priceconomics nos indican que de los 49 casos de muertes por esta tendencia social, 19 están registrados en la India desde 2014. Esto ha alertado al gobierno de dicho país hasta el punto de prohibir que las personas se tomen selfies en 16 puntos de la ciudad de Mumbai. Si alguien traspasa estas zonas consideradas de riesgo, señaladas con carteles, se multará al infractor con unos $18.

En otras partes del mundo se ha visto como dos mujeres han perdido la vida en un accidente automovilístico por tomarse una selfie en plena conducción, mientras que otros intentan tomar la mejor selfie posible en las situaciones más riesgosas posibles, como a centímetros de un tren en su marcha.

Por su parte, la psicóloga Keerti Sachdeva tiene una explicación para este tipo de comportamiento que puede llegar a atentar contra la vida de las personas. Y es que según ella, “las personas van detrás de la aceptación y el amor,” algo que se condice con las actitudes de varios usuarios que buscan tener la mayor cantidad de amigos y seguidores -completamente desconocidos- en sus redes sociales.

Vía | Clarín