Apple Samsung Google juicio Noticias

Informe indica que no fue Apple sino las compañías chinas las que se beneficiaron con la cancelación del Galaxy Note 7


A diferencia de lo que se creía, no fue Apple quien sacó partida con la cancelación del Galaxy Note 7 de Samsung, sino los fabricantes chinos. Como ya sabrás, Samsung tuvo que cancelar la producción de su último buque insignia debido a que varias de las unidades presentaban serias fallas que provocaban el sobrecalentamiento del mismo. Esta caótica situación en la que se vio inmerso el fabricante coreano sería positiva para la compañía de Tim Cook, dado que, a priori, los usuarios recurrirían al producto de Apple.

Sin embargo, los de Cupertino no han visto un aumento de las ventas de sus iPhones, mientras que las compañías chinas como Huawei, Oppo, y BBK han crecido significativamente, especialmente éstas dos últimas. El informe nos llega a través de Gartner, quien también nos detalla que Apple ha sufrido un descenso en su cuota de mercado, pasando del 13% al 11.5%. Además se reportan caídas del 8.5% en los Estados Unidos y del 31% en China, dos de los mercados más importantes en la industria de los smartphones. De todas formas la manzana es la compañía que más ingresos y ganancias reporta frente a cualquier otro fabricante, lo que la posiciona como la más redituable.

Apple-iPhones-ventas

A su vez, Apple espera remontar las ventas con el próximo iPhone 8, el cual gozaría de un importante y necesitado rediseño, junto con interesantes novedades que despertarían el interés en los fans.

 

Vía | 9to5Mac