iOS

Instagram actualiza su aplicación y agrega nuevas funcionalidades a Direct y Stories


Es innegable que últimamente Instagram está moldeando su aplicación en base a algunas de las cosas que ofrecen los chicos de Snapchat. Ya hemos visto como la aplicación adquirida por Facebook incorporaba la función Direct, con la cual más de 300 millones de usuarios pueden compartir fotos de manera más privada con algunos de sus contactos. Pues ahora han implementado la posibilidad de que dichas fotos y videos que enviemos desaparezcan una vez que hayan terminado de verla.

De esta manera, podremos enviar aquellas fotografías y videos que no queremos que todo el mundo vea a usuarios o grupos que hayamos seleccionado, independientemente de si nuestra cuenta es privada o pública, para que luego se “autodestruya.” Vale distinguir también que la aplicación nos dará aviso si un usuario ha realizado una captura de pantalla o si lo ha vuelto a reproducir. La nueva función estará disponible a partir de hoy.

Luego tenemos la posibilidad de transmitir videos en vivo desde Instagram Stories. Para hacerlo simplemente debemos deslizar la pantalla hacía la derecha desde el feed y presionar en donde dice “vivo.” Con Live Video podremos transmitir hasta 1 hora, y aquellos usuarios que nos estén mirando tendrán la chance de enviarnos mensajes en directo y darnos todos los corazones (o “me gusta”) que quieran.

La app nos dará aviso cuando alguno de nuestros contactos se encuentre transmitiendo en vivo, mostrándonos la palabra “vivo” debajo de la foto de su perfil en la barra de Stories. También podemos ver varias transmisiones al mismo tiempo, deslizando hacía la derecha o izquierda para ir cambiando de streaming. A diferencia de la función de las fotos que desaparecen en Direct, Live Stories estará disponible para todo el mundo a partir de las próximas semanas, según nos avisan desde su blog.

Ambas funciones estarán habilitadas tanto para la versión de iOS como la de Android.

 

App Store