iOS

Instagram agrega stickers en Historias y la función manos libres


La popular red social para subir fotos y videos, adquirida por Facebook en 2012, ha anunciado la incorporación de los stickers, los cuales podremos utilizar en nuestras historias (stories). También ha sumado una nueva función manos libres que nos permite grabar videos sin la necesidad de mantener pulsado el ícono de video.

En cuanto a los stickers, ahora podremos personalizarlos para que nuestras historias cuenten con algunas de sus funciones, como la de mostrar el clima, la hora, o nuestra ubicación. Instagram nos da la chance de ajustar su medida o ubicarlos para que quepan en la forma en la que queramos, además de seleccionar diversos estilos acorde a nuestros gustos. Y como estamos a tan solo unos días de navidad, la aplicación nos ofrece stickers con temática del día festivo por excelencia, los cuales estarán disponibles por las próximas semanas.

Como hemos mencionado al principio, también contaremos con la nueva función de manos libres, con la que podremos grabarnos sin la necesidad de mantener pulsado el botón. Así que ahora puedes grabarte mientras realizas una actividad de forma más cómoda y compartirlo con tus seguidores. Vale destacar que mediante esta actualización podremos agregarle todo el texto que queramos, tanto a nuestras fotos como a los videos. Simplemente nos explican que tendremos que tocar sobre el ícono del texto para agregar más de manera ilimitada.

Por último, nos informan que los usuarios de iOS podrán guardar todas sus historias de las últimas 24 horas como un único video.

Ya puedes verificar por la última versión de Instagram, la v10.3, tanto en tu dispositivo iOS como en Android.