iOS

Instagram ahora nos deja subir fotos desde su sitio para móviles


Instagram ha llevado a cabo una serie de actualizaciones para la versión móvil de su sitio web, incorporando nuevas funciones que sirven para aliviar el consumo de datos de la aplicación. Hasta hace poco, su sitio para móviles solamente permitía dar “me gusta,” seguir a usuarios, y realizar búsquedas, pero ahora se suman otras funcionalidades que prometen ofrecernos una cierta dependencia de la aplicación.

Y es que hay muchos usuarios que nos disponen de una buena red celular o el suficiente almacenamiento para descargarse la app de Instagram, sin contar el costo por el consumo de datos. Así que el servicio de Facebook se ha enfocado en fortalecer su sitio móvil para optimizar el uso de su servicio con el que compartimos fotos y videos.

Es por eso que ahora se suma la posibilidad de subir fotos a través de su sitio para móviles y una versión “liviana” de la sección Explorar. Por el momento no podemos subir videos o agregar filtros por esta vía, mientras que la versión de escritorio mantiene sus limitadas funciones.

Es tangible el deseo que la compañía de Mark Zuckerberg tiene por expandir sus servicios a la mayor cantidad de usuarios, permitiéndoles formar parte de sus redes sociales bajo un consumo optimizado. Es por eso que hemos visto el lanzamiento de una versión Lite tanto de Facebook como de Messenger, por lo que no sería de extrañar que próximamente veamos un Instagram Lite.

A finales de abril la compañía nos ha informado que han alcanzado los 700 millones de usuarios, 100 millones más desde su último reporte en diciembre de 2016. Esto significa que en tan solo cuatro meses la red social logró incorporar a semejante caudal de nuevos usuarios, todo un récord para la compañía (en los últimos tres años les había tomado nueve meses obtener 100 millones de nuevos usuarios). Está claro que las políticas de optimización han funcionado de maravilla, aunque también hay que tener en cuenta la adopción de funciones “prestadas” de Snapchat, como enviar fotos y videos que desaparecen en 24 horas y los tan famosos Stories.