Noticias

Instagram comenzará a recomendarte videos


Desde hace un tiempo los videos han copando la atención de todas las redes sociales, quienes ya han comenzado a integrar este medio de difusión con más y más prestaciones para disfrute de sus usuarios. Recientemente hemos informado acerca de que Twitter y su servicio Vine brindarán soporte para crear videos de hasta 140 segundos, dejando atrás los efímeros 6 segundos que nos tenían acostumbrados los Vines, mientras que Facebook ya hizo algo similar al extender el tiempo de reproducción de sus videos.

Es por eso que Instagram no quiere quedarse como una mera plataforma en donde se suben fotos, expandiéndose cada vez más y siendo un lugar en donde los usuarios puedan interactuar con otros de sus ofrecimientos, como es el caso de los videos, que llegaron en 2013. De hecho, la red social también ha aumentado el tiempo de grabación, pasando de 15 segundos a unos buenos y bienvenidos 60 segundos.

Pero ahora, la plataforma adquirida por Facebook en 2012 ha actualizado la sección “Explorar,” ofreciéndonos sugerencias de videos que podrían interesarnos. Dichos videos estarán organizados por “canales,” los cuales han sido incorporados a principios de este año, y en donde cada uno representa un tema en especial, por ejemplo, comediantes, patinadores, decoración de tortas, pit bulls, y otras cosas más. Al inicio habrá un total de 20 de estos canales, pero se irán agregando nuevos con el paso de los meses, mejorando y ampliando así las sugerencias que nos lleguen.

Las medidas adoptadas por Instagram han generado una efecto positivo en su servicio, incrementándose hasta un 150% el tiempo en que los usuarios pasan mirando videos.

Vía | The Verge