Instagram Android iOS Noticias

Instagram ha aumentado la resolución de las imágenes en su aplicación para Android e iOS


Parece ser que los chicos detrás de Instagram han considerado la idea de incrementar la resolución de las imágenes que se almacenan en sus servidores, pasando de los actuales 640 x 640 a los 1080 x 1080. Aunque todavía podría ser mejor teniendo en cuenta las pantallas de los teléfonos, tablets, y de los monitores, la decisión de ofrecer imágenes en 1080 x 1080 resulta más que alentador para los usuarios de dicha red social que comparten imágenes, y de las cuales no se pueden disfrutar con una calidad considerable.

Un vocero de la compañía ha detallado que la aplicación para los sistemas Android e iOS, ya ha comenzado desde la semana anterior a mostrar fotos en una resolución de 1080 x 1080, aunque de forma paulatina. De este modo, todos aquellos usuarios de Instagram que tengan instalada su aplicación en su dispositivo Android o iOS podrán ver las fotos que suban en una resolución mucho más optimizada. La confirmación nos llega por parte de The Verge, quienes entraron en contacto con la compañía para confirma la noticia sobre el descubrimiento de la opción en su código fuente.

De todas formas hay que advertir que todavía no se ha implementado esta opción para su versión web, pero desde The Verge nos informan que Instagram ha comenzado a almacenar las fotos que subimos en una mejor calidad, independientemente de que se continúe mostrando en los horripilantes 640 x 640. Esto indicaría que en cualquier momento el anuncio para su versión web se hará oficial. De igual forma deberemos esperar, ya que desde la compañía dijeron: “Ahora mismo estamos enfocados en los móviles, sin planes de compartir en la web.”

Veremos cómo evoluciona el asunto, pero por lo menos, por medio de su aplicación, ya contamos con la chance de disfrutar de las imágenes que subimos con una calidad más acorde a los tiempos actuales.