Android

Instagram lanza Boomerang, una nueva aplicación para crear gifs


Instagram ha lanzado su tercera aplicación independiente bajo el nombre de Boomerang. De esta forma Boomerang se suma a Hyperlapse y Layout que sirven para enriquecer la experiencia de la red social de fotos y videos. La nueva aplicación le permitirá al usuario crear un gif a partir de un solo botón, lo que captará un segundo de la acción a través de cinco fotos que tomará. Una vez que lo hayamos tomado podremos compartirlo en la aplicación de Instagram y en Facebook.

Según TechCrunch, vale aclarar que para utilizar Boomerang no es necesario poseer una cuenta de la red social o ni siquiera haber iniciado sesión. Con esto el proceso se dinamizará bastante. Por su parte los controles son bastante simples, ya que con el botón de captura que aparecerá cuando abrimos la app y la pantalla para compartir el gif que acabamos de crear, será todo lo que tendremos para gestionar.

* Graba videos breves de tu vida y de ti mismo con las cámaras frontal y posterior.

* Descarga la aplicación y empieza a capturar momentos al instante. No es necesario registrarse ni crear una cuenta.

* Solo tienes que tocar un botón. La aplicación combina una serie de 10 fotos, acelera la velocidad de los videos y los muestra en repeticiones continuas.

* Comparte los videos en Facebook y en Instagram directamente desde la aplicación o guárdalos en el álbum de la cámara para publicarlos más tarde.

Los chicos de Instagram son renuentes a la hora de integrar funciones directamente a su aplicación principal, por lo que han optado por este sistema de aplicaciones independientes que, en caso de no gustarles a los usuarios o no resultar tan conveniente, la aplicación principal no se verá afectada.