Android

Instagram recibe una nueva actualización que permitirá filtrar los comentarios abusivos


Instagram acaba de poner a disposición una nueva actualización que les permitirá a los usuarios protegerse de los comentarios hirientes y del bullying cibernético de otros. Esta medida había sido puesta en marcha de forma limitada a principios de agosto, pero a partir de hoy se encontrará disponible para todos los usuarios (si todavía no puedes actualizarlo probablemente se vaya habilitando en los próximos días).

De esta manera, a través de esta actualización podremos especificar las palabras que queremos que no se muestren, además de habilitar la función “esconder comentarios inapropiados” desde la sección de configuraciones. Dicha función obviará de forma automática aquellos comentarios que contengan términos y palabras consideradas como inapropiadas.

Así y todo, sus responsables son conscientes de que esta “no es la única solución para este complejo problema,” pero no caben dudas que mediante esta herramienta se puede mejorar la experiencia de los usuarios de Instagram.

Twitter también tiene pensado incorporar un filtro que proteja a sus usuarios de comentarios ofensivos y acosos a través de su red social. Por el momento, según informan fuentes allegadas, la herramienta se encuentra en desarrollo y están analizando la mejor manera de implementarlo.

Vía | The Verge