Noticias

Instrumental ya habría encontrado los motivos de la falla del Galaxy Note 7


Samsung nos había comunicado que darían a conocer los orígenes de la falla que los Galaxy Note 7 presentaban. Pero los chicos de Instrumental podrían haberse adelantado a la compañía coreana, claro, si su análisis resulta ser acertado. Según los ingenieros de Instrumental (nada más ni nada menos que exempleados de Apple), nos informan que los motivos que ocasionaron que las unidades del Note 7 explotaran se debieron a un “diseño agresivo.”

O sea, el problema no radica en las baterías en sí, como nos había afirmado Samsung en un primer momento, achacándole el problema a su subsidiaria SDI, sino al diseño interno de los componentes del smartphone. Y es que para salir al mercado con un teléfono lo más delgado posible, el fabricante no ha respetado una regla general que se aplica a la hora de diseñar esta clase de dispositivos electrónicos de alta complejidad. Dicha regla indica que debe haber un espacio entre la batería y la carcasa, generalmente del 10%, dado que con el tiempo la batería se expandirá y de no respetarse, la batería explotará por el calor que se genera.

Galaxy-Note-7-bateria

Los ingenieros nos muestran una imagen en donde se puede apreciar los pequeños márgenes de espacio que hay entre la batería y las paredes de aluminio que previenen que la batería haga contacto con la placa de circuitos.

Como hemos dicho, Samsung saldrá a explicarnos por qué se originó todo el inconveniente con los Galaxy Note 7, lo que lo llevó a cancelar su producción luego de varios reportes sobre unidades incineradas. Así que veremos si Instrumental estuvo en lo cierto con su análisis. También hay que tener en cuenta que la OEM asiática no va a querer decirle al mundo “hey, resulta que no somos muy buenos para estas cosas, saben,” por lo tanto es posible que omitan algunos errores que pudieron haber cometido (como bien resaltan exingenieros de Apple).

 

Vía | SamMobile

Imagen | Instrumental