Noticias

Intel se hace con Recon Instruments


Intel acaba de completar la adquisición de Recon Instruments, una compañía canadiense especializada en el desarrollo de gafas inteligentes para todos aquellos que gusten de correr y realizar otras disciplinas deportivas. Esta compañía fue reconocida por su wearable llamado Recon Jet, unas gafas inteligentes capaces de informarnos el tiempo que llevamos en actividad, los kilómetros recorridos, llamadas y textos entrantes, entre varias cosas más.

Con esta adquisición, es muy probable que Intel incursione en el campo de los lentes de realidad aumentada, como lo hemos visto con los HoloLens de Microsoft. Pero desde la compañía fabricante de chips nos informan la importancia de sumar a sus filas una compañía de este calibre. “Esta adquisición le brinda a Intel un equipo talentoso y experimentado en lo que respecta a la computación de wearables, y que nos ayudará a expandir el mercado para los productos y tecnologías de pantallas montadas.”

También nos aclaran que Recon continuará vendiendo sus productos, manteniendo el nombre de la marca. Por otro lado, los miembros del equipo de Recon (que son menos de 75) formarán parte de Intel’s New Devices Group, para comenzar a desarrollar dispositivos inteligentes para un amplio número de clientes y mercados

Fuente | Intel