Noticias

Intel también incursionará en la industria de la realidad aumentada


Así como Microsoft tiene su espectacular HoloLens, el gigante de los semiconductores también pretende meterse en esta innovadora industria cuyo futuro es más que prometedor. Según nos informan desde el Wall Street Journal, Intel estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada (o “AR” por Augmented Reality) que harían uso de su cámara RealSense 3D.

Vale aclarar que la realidad aumentada no es lo mismo que la realidad virtual. Mientras que la realidad virtual nos sumerge de lleno en un mundo virtual, el AR nos mantiene en contacto con el mundo real, incorporando algunos elementos virtuales. Por ejemplo, podemos ver nuestro cuarto decorado con el sistema solar y todos los planetas girando alrededor del Sol. Microsoft había presentado un video en donde nos mostraban cómo se podrá utilizar sus HoloLens para jugar a Minecraft, como uno de sus tantos posibles usos.

A pesar de que no han compartido más detalles sobre su nuevo proyecto, se cree que Intel tendría pensado hacer algo similar a lo que vimos de la compañía de Redmond, pero empleando la tecnología RealSense 3D. Por lo visto nadie toma como inspiración a los fallidos Google Glass.

Por otro lado también se ha mencionado la posibilidad de que la compañía no sea quien se encargue de comercializar sus gafas, sino que podría vender su tecnología a otras compañías interesadas.

Es bueno ver que la industria de la realidad aumentada sume jugadores del calibre de Apple, Microsoft, Google, y ahora Intel, los cuales tienen las herramientas para llevar la interacción con el mundo informático a otro nivel.

Vía | Mashable