Noticias

Intel y Qualcomm anuncian sus nuevos modems para smartphones con el que prometen descargas de hasta 1Gbps y 1.2Gbps


Intel es un gigante de la industria de los semiconductores, sin embargo, a la hora de proveer de los procesadores para los smartphones el rey indiscutido es Qualcomm con sus Snapdragon. Pues Intel quiere darle batalla, por lo menos en lo que respecta a las redes móviles. Es por eso que ha anunciado su nuevo módem LTE, el XMM 7560, con el cual prometen ofrecernos una velocidad de descarga de hasta 1Gbps y 225Mbps de subida desde nuestros teléfonos, tabletas, y laptops.

Por su parte, Qualcomm también ha dado a conocer su propio módem, el Snapdragon X20, cuya capacidad de descarga es aún mayor que la que ofrece su competidor, con sus 1.2Gbps de bajada, aunque a la hora de subir datos su valor disminuye a los 150Mbps. El Snapdragon X20 nos brindará una velocidad superior al módem anterior, específicamente un 20% más.

De todas formas, a pesar de que esta noticia pueda entusiasmarnos bastante, no sabemos si se trata de una aproximación o de un número real, ya que su primer modem Gigabit LTE, el Snapdragon X16, alcanza valores promedio de entre 112Mbps y 307Mbps, con picos de hasta 533Mbps, como bien había detallado Qualcomm en unas pruebas realizadas. Igualmente servirá para ir entrando en calor mientras esperamos por la llegada del 5G, aunque todavía queda por esperar a que cada país se adapte a esta nueva conectividad de alta velocidad.

Habrá que esperar al MWC 2017, evento en el que estarán presentes tanto Intel como Qualcomm, y en el que compartirán todos los detalles y planes que tienen respecto al actual soporte para el 4G y lo que se viene. Pero podemos ir adelantándote que Qualcomm también presentaría el Snapdragon X50 con soporte para velocidades de hasta 5Gbps, o sea, destinado para las redes 5G, y que está previsto para formar parte de los móviles que se comercializarán en el primer semestre de 2018.