iOS

iOS 9 ahora se encuentra instalado en el 50% de los dispositivos de Apple


Hace un par de días hemos informado acerca de la rápida adopción de iOS 9 que los dispositivos de Apple estaban teniendo, llegando al 20% en cuestión de pocos días. Pues ahora la propia compañía nos acerca nueva información que indica que el porcentaje de los usuarios que han actualizado el sistema operativo de su dispositivo móvil ha llegado a más del 50%. De hecho, la recepción ha sido tal que Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha comunicado que iOS 9 se ha vuelto el sistema operativo más descargado en la historia de la compañía.

“iOS 9 ha tenido un comienzo increíble, a ritmo de ser descargado por más usuarios que cualquier otro software lanzado en la historia de Apple,” expresó Schiller en un comunicado. La diferencia con Android es verdaderamente apabullante cuando vemos que la última versión, Android 5.1 Lollipop, ni siquiera ha llegado al 40% en varios meses que lleva rondando.

Por su parte Apple se jacta de haber desarrollado – una vez más – el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Y para demostrarlo han mejorado su servicio de asistencia Siri, han incorporado la tecnología 3D Touch para acceder de forma más práctica a las aplicaciones, como también otras aplicaciones como Live Photos y News. Al igual que como se ha visto en Android 6.0 Marshmallow, el iOS 9 cuenta con pantallas de fondo animadas, algo sin dudas muy cool.

Los de Cupertino también han aprovechado para anunciar la disponibilidad de iPhone 6s y iPhone 6s Plus en las tiendas de Apple para el 25 de septiembre

Vía | The Verge