iOS

iOS 9 estará disponible el 16 de septiembre


Durante el evento de hoy Apple nos ha deleitado con toda una serie de dispositivos y novedades varias que hicieron de esta keynote la mejor desde que la compañía – de la mano de Steve Jobs – presentó el iPhone original. Hemos visto mucho hardware en el día hoy, por lo que toca el turno de otra de las estrellas de esta tarde: el iOS 9. Como sabemos, el software de la manzana es uno de los ingredientes principales (o el principal) que hace de los iPhones los móviles más demandados del mercado, actualizándose y mejorándose año tras año.

El iOS 9 estará disponible para su descarga el 16 de septiembre, y con él llegará una serie de novedades que fortalecen aún más la performance de este software, junto con otras cosas para destacar, pero de aspecto más frívolo (si se quiere).

El nuevo sistema promete optimizar el desempeño de la batería de los terminales y tabletas con una hora extra de autonomía. Ahora gracias a los sensores de proximidad y luz ambiente permitirán que el software sepa si el dispositivo está boca abajo, evitando que se encienda la pantalla. Otra cosa que nos ayudará a mejorar el rendimiento de la batería es un nuevo modo ahorro que mantendrá al equipo hasta tres horas más de actividad.

También se ha mejorado a su asistente digital Siri. Se ha agregado una aplicación de nombre Noticias (News) con los últimos encabezados de los principales diarios, aunque esto está disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. De todas formas podemos acceder a News al cambiar de región en los ajustes, de manera que en “Lugar actual” debemos poner Estados Unidos.

Por otro lado, las aplicaciones se podrán abrir en simultáneo, una al lado de la otra, para hacer el uso del multi tasking más simple. Por ejemplo, podremos ver un video mientras utilizamos una aplicación al mismo tiempo. En cuanto al aspecto visual del nuevo sistema, no solo cuenta con la misma finura y elegancia en su interfaz de usuario y manera de presentar sus aplicaciones, en esta novena generación de iOS podremos ver un fondo de pantalla dinámico con peces o colores en forma de humo que se disipa en el aire.

Sin dudas que Apple no hace más que mejorar y cuidar a uno de los responsables máximos de que muchos usuarios elijan sus dispositivos

Vía | SlashGear