iOS 9 Force Touch iPhone 6s iOS

iOS 9 llegará a iPhone 6s con soporte para Force Touch


Apple se encuentra trabajando en el nuevo iOS 9, el cual haría su arribo en el próximo iPhone 6s, por lo que está ultimando algunos detalles más que interesantes. Hace pocos días nos había llegado información que hablaba sobre una nueva aplicación conocida como Home y la posibilidad de que iOS 9 funcione en los iPhones más antiguos, pues ahora los chicos de 9to5Mac nos acercan más detalles en referencia a la nueva versión del sistema operativo, la cual tendrá soporte para la tecnología Force Touch.

Force Touch es una nueva tecnología que Apple ha implementado en su Apple Watch y que nos permite aplicar una leve presión sobre la pantalla para que así se cree un nuevo tipo de interacción y respuesta háptica con el usuario. Force Touch se implementará en el iPhone 6s (al igual que en el nuevo iPad de 12 pulgadas) y los de Cupertino ya le han entregado las herramientas a los programadores para que ajusten sus aplicaciones a esta nueva forma de interacción, aunque igualmente el Force Touch destinado a los móviles estará dirigido a usuarios más experimentados, ya que su uso no será imprescindible para realizar las mismas acciones que antes.

De todas formas sí que nos ayudará a recortar el número de pasos que precisamos para ejecutar una función o acción, como por ejemplo a la hora de resaltar una palabra, en donde podremos ejercer presión sobre una palabra y así nos mostrará su definición, función que anteriormente debíamos realizar a través de un proceso algo más largo al resaltar la palabra y buscar por el botón “definir.”

Son varias las posibilidades de respuesta que el dispositivo podrá efectuar, pero claro que esto dependerá de la innovación de los desarrolladores. Por otro lado, al tratarse de una nueva tecnología y debido a que el iPhone 6s no fue anunciado, difícilmente lo veamos en el Worldwide Developers Conference (WWDC).

Otra de las cosas en las que se está trabajando en el nuevo iOS 9 es en la actualización de su teclado. Apple dice tener varios prototipos de diseños para el nuevo teclado, incluyendo uno que es un poco más largo que el teclado actual e incluye más controles de edición al posicionar el dispositivo en “retrato.” Además estarían rediseñando el infame botón Shift para que sea más fácil de saber si se encuentra bloqueado o activado.