Apple Home app iOS

iOS 9 llegaría con una nueva aplicación llamada ‘Home’


Desde 9to5mac nos llega más información acerca del nuevo proyecto de Apple, el cual busca conectar todos los dispositivos o elementos de nuestra casa a través de una conexión Wi-Fi por medio de HomeKit, para que podamos controlar cosas como las luces, cerraduras, persianas, termostato, etc., (obviamente que todos estos elementos deben ser compatibles con una conexión Wi-Fi).

Para gestionar todo esto Apple está trabajando en una aplicación conocida como Home, y que vendrá junto con el próximo iOS 9, según fuentes allegadas a 9to5mac (que por lo general no se equivocan). Entonces, a través de Home y Siri, podremos controlar y dar órdenes a las luces para que se apaguen, o que cierren la puerta, todo esto utilizando nuestro iPhone. Home sería presentado junto con el nuevo sistema operativo en la Worldwide Developers Conference de junio, aunque parecería ser que debido a las mínimas funcionalidades de la aplicación, Home no sería presentado por el momento.

De todas formas tenemos confirmado que se anunciarán los accesorios de HomeKit en el WDC. “Tenemos docenas de socios que se han comprometido a traer accesorios de HomeKit para el mercado, y estamos esperando a que lleguen los primeros el próximo mes.” 9to5mac también nos informa que Apple estaría trabajando en su propio HomeKit hardware, aunque no se ha hablado de una fecha de lanzamiento.  

El ícono de la aplicación Home está representado por una casa con un fondo amarillo, y sus funciones son bastante básicas, incluyendo:

  • La capacidad de encontrar y ajustar dispositivos compatibles con HomeKit
  • Crear una representación virtual de las habitaciones de la casa para organizar y conectar los dispositivos de HomeKit fácilmente
  • Utilizar el Apple TV como un hub para conextar todos los dispositivos de HomeKit
  • Ofrecer una serie de pantallas para que ayuden al usuario a encontrar nuevos dispositivos y aplicaciones de HomeKit

Esperaremos a que llegue el WWDC en junio para ver si nos ofrecen más información de manera oficial.