Apple iOS 9 iOS

iOS 9 podrá borrar aplicaciones temporalmente para liberar espacio a las actualizaciones


Durante la reciente WWDC, Apple nos había anunciado orgullosamente que el nuevo sistema operativo iOS 9 pesará 1.3GB, lo que ha causa el alivio a varios dueños de un dispositivo Apple de 16GB. Pero en el día de hoy, nuestros amigos de 9to5Mac se han encontrado con la novedad acerca de la nueva característica que trae la segunda beta del iOS 9 (que fue lanzada hoy), la cual pasará a notificarnos que el espacio es insuficiente para descargar la actualización, por lo que se recomienda borrar temporalmente algunas aplicaciones. Pero no hay nada de que preocuparse, ya que luego de haber actualizado el dispositivo, volveremos a tener las aplicaciones que fueron borradas.

El proceso es completamente automático, y 9to5Mac nos aclara que dichas aplicaciones restauradas no perderán ningún dato del usuario. Además, con iOS 9, los desarrolladores serán capaces de reducir el peso de sus aplicaciones, lo que libera más espacio para nuestras fotos, música, etc. Aquí puedes ver la captura del mensaje que nos aparecerá.

 

Con este tipo de novedades y servicios, queda claro el porqué de tanta devoción por esta plataforma por parte de los usuarios.