iOS 9 bateria iOS

iOS 9 podrá reducir el rendimiento del iPhone un 40% para aumentar su duración


Apple ha anunciado durante el Worlwide Developers Conference (WWDC) que el iOS 9 sería capaz de brindarle al iPhone una hora extra de duración, junto con un “modo de baja energía” que permitirá extender la autonomía del dispositivo por tres horas más. Pero como todo tiene un precio en la vida, a cambio de la duración de la batería, el iPhone sufrirá una caída en su performance, según un test que realizaron los chicos de MacRumors.

Para esta prueba utilizaron Geekbench 3, un software que chequea la medición de la capacidad del procesador del dispositivo, en un iPhone 5s y un iPhone 6 Plus. Por lo que han encontrado que los puntajes de un solo núcleo y de multi-núcleos cayeron un 40% con el Modo de Baja Energía activado en el iOS 9.

El Modo de Baja Energía mantiene la autonomía del iPhone al cambiar la aplicación de correo por un sistema manual, desactivando las descargas y las actualizaciones en segundo plano, y reduciendo el brillo y la velocidad de internet. Por su lado, Apple no ha informado una reducción del rendimiento de su dispositivo.

De todas formas, Apple no sería el único que haría tal cosa para mejorar la vida de sus dispositivos, ya que Google tiene algo similar con su Project Volta, el cual mejora la batería en un dispositivo con Android 5.0 Lollipop bajo similares circunstancias.

Veremos si Apple se pronuncia respecto al descenso del rendimiento de sus dispositivos a casi la mitad, en pos de una mayor duración de la batería (con el Modo de Baja Energía).