Apple iOS 9 iOS

iOS 9 sería compatible con los iPhones y iPads antiguos


Según los chicos de 9to5Mac, Apple está desarrollando las nuevas versiones de iOS y OS X, las cuales están enfocadas a brindar estabilidad y performance en vez de nuevas funciones. Los de Cupertino nos sorprenderían gratamente con la intención de ofrecer soporte y compatibilidad a los dispositivos más antiguos, como el iPhone 4s y el iPad Mini, a través de iOS 9. Así es, a pesar de que ambos dispositivos no corren iOS 8 de manera eficiente, Tim Cook le dedicaría toda su atención a los smartphones y iPads que ya tienen sus años (tres años de antigüedad en esta industria equivalen a una década), algo que no se suele hacer.

Pero el motivo detrás de esta movida resulta en una estrategia de Apple para alentar a las personas a que compren sus teléfonos más longevos, algo más habitual en los mercados emergentes en donde se mantienen por más tiempo.

La seguridad del iOS 9 será también uno de los puntos más relevantes que tiene para ofrecer, ya que según el informe de 9to5Mac, este sistema operativo (al igual que en OS X) sería más complicado de corromper con el jailbreak, tanto en los dispositivos iPhone como en el iPad. Esta nueva prestación se llama “Rootless,” y está pensada para mantenernos a salvo de todo malware que dañe o robe datos, previniendo el acceso a partes importantes del sistema operativo

Vía | The Verge