iOS 9 Apple Beta iOS

iOS 9 ya ha sido adoptado por casi el 20% de los usuarios


A tan solo tres días de su arribo, iOS 9 ya forma parte de prácticamente el 20% de los dispositivos Apple. La cifra oficial indica que el 18.3% del total han adoptado la nueva versión del sistema operativo, mientras que un 73.07% dispone todavía de iOS 8. Con estos datos en la mesa, traídos gracias a los chicos de Maxipanel, se puede augurar una pronta superación frente a la versión anterior, algo que Android no puede conseguir con Lollipop ni con varios meses de disponibilidad, ya que todavía la mayoría de los usuarios (39.2%) no ha salido de KitKat. De hecho, un gran número de usuarios todavía continúa con sus dispositivos bajo la versión Jelly Bean.

iOS-9-adopcion

Esta es una de las ventajas que tiene iOS frente a Android, ya que Apple trabaja con una producción cerrada, mientras que cada fabricante de dispositivos Android tiene su propia versión y tiempo de actualización, llevando las actualizaciones de sus equipos luego de varios meses desde la disponibilidad de la última versión.

El nuevo iOS 9 trae consigo algunas novedades en forma de aplicaciones y funciones, además de mejorar varios aspectos en el rendimiento de las aplicaciones (volviéndolas más rápidas) y la optimización de Siri, dotándola de mayor capacidad. Por ejemplo, ahora será posible contar con una pantalla dividida en nuestras tabletas iPad para todo lo que se refiere a la multitarea.

¿Ya has actualizado tu iPhone o iPad? ¿Qué te ha parecido la nueva versión? Déjanos tu comentario

Vía | GSMArena