iOS

iOS aumenta la cuota de mercado en EEUU y otras regiones, pero cae en China y Alemania


Según el informe presentado por Kantar, la plataforma de dispositivos móviles de Apple ha visto un crecimiento en los Estados Unidos respecto al año anterior. Según los números que maneja la compañía, la cuota de mercado de iOS en el país del norte ha aumentado el 7% en comparación con el 2015, pasando del 33.5% al 40.5%. Además, nos informan que el iPhone goza de una fuerte presencia en otras regiones, como Reino Unido y Japón, siendo este último el país que concentra la mayor cuota de mercado con el 51.7%, seguido por los británicos con el 44%.

Este crecimiento de la plataforma de Apple se debería a la cancelación del Galaxy Note 7 de Samsung, máximo representante de Android. De todas formas, Android se mantiene como el sistema operativo reinante en USA con el 57.9%, aunque vale decir que ha sufrido un descenso del 5.6%, una pérdida que viene sucediendo por quinto año consecutivo.

Continuando con el análisis, Kantar nos explica que la ausencia del conector jack en el iPhone 7 no pareció haberle afectado a la compañía de Cupertino, ya que su último teléfono ha liderado las ventas en Estados Unidos, Reino Unido, y Japón en los últimos tres meses. En cuanto a un mercado de vital importancia como China, el iPhone 7 se quedó en la segunda posición, por detrás del Oppo R9.

Por último, en la región europea, más específicamente los cinco mercados más grandes, que son Reino Unido, Alemania, Francia, España, e Italia, Apple ha visto un aumento en sus ventas de smartphones, a excepción de Alemania, ocupando el 21.2% del mercado de dichos territorios, mientras que Android hace lo mismo con el 75.2%. A su vez, Android presenta una fuerte presencia en el mercado español con un imponente 91.7% de las ventas.

 

Vía | GSMArena