Transistor iOS iOS

iOS recibe a uno de los mejores juegos indies de PS4, Transistor


Los dispositivos iOS ahora cuentan con un nuevo juego que formará parte de su excelso repertorio de juegos. Hablamos del genial Transistor, desarrollado por Supergiant Games, los mismos creadores de Bastión, otro de los juegos indies más aclamados de la industria. Transistor es un título que fue lanzado en 2014 para PlayStation 4, Windows, OS X, y Linux, por lo que dentro del ámbito de las consolas hablamos de un juego exclusivo para el sistema de Sony.

Transistor ha sido altamente calificado por la prensa especializada (al igual que Bastión) y ha gozado de muy buenas ventas. Por tal motivo, era de esperar que cayera en las manos de las plataformas móviles, en este caso, únicamente para los dispositivos iOS (de momento).

El juego está ambientado con claros elementos del género cyberpunk, en él nos presentan la historia de Red, una cantante de salón que vive en la ciudad computarizada Cloudbank. Red es atacada por la Camerata, una fuerza que agrupa a cuatro integrantes de gran influencia y poder, para luego toparse con una misteriosa espada conocida como Transistor, quien de hecho, puede hablar. Dicha espada guarda un poder secreto y el grupo Camerata querrá hacerse con él.

Transistor es un título que se juega desde un ángulo isométrico, acompañado de unos gráficos y unos escenarios muy atractivos y bien diseñados. Por el lado del gameplay, nosotros controlaremos a Red mientras iremos recorriendo diversos lugares, peleando en tiempo real pero a base de turnos como un RPG. Mientras vamos avanzando, acumularemos experiencia y conseguiremos nuevos poderes llamados Functions (traducido como “funciones”) de los enemigos que derrotamos. Estos poderes o Funciones, pueden ser combinados en un total de cuatro, y dependiendo de cómo lo hagamos, sacaremos el mayor rendimiento de ellos. Por último hay que decir que está perfectamente adaptado para manejarlo a través de la pantalla táctil de nuestro iPhone o iPad.

El juego ya se encuentra disponible en iTunes, a un precio de 9.99 € ó $9.99, y requiere de iOS 8 para su uso. Vale aclarar que el título cuenta con voces en inglés, pero a su vez está subtitulado al español (entre otros idiomas).

Transistor iOS