Noticias

iPad continúa liderando el mercado pero sus ventas están decayendo


Una de las compañías más prestigiosas que se encargan de analizar el mercado como lo es IDC, ha compartido su estudio acerca de la industria de las tabletas. En el informe IDC nos explica que a pesar de que la tableta de Apple se posiciona en primer lugar su cuota de mercado ha descendido respecto al año pasado, y el mercado de las tabletas ha visto un crecimiento negativo durante el segundo trimestre a nivel global.

En el segundo trimestre de 2015 Apple ha vendido 10.9 millones de unidades, y si lo comparamos con los 13.3 millones de iPad vendidos el año pasado (en el mismo trimestre), podemos observar un claro declive. Como hemos comentado, la compañía de Cupertino lidera la industria de las tablets pero ha visto perder un porcentaje de su “torta”, pasando de 27.7% a 24.5%.

La firma coreana Samsung, que le sigue detrás, tampoco tiene números muy alentadores, y es que durante el segundo trimestre del 2014 al del 2015 han pasado de vender 8.6 millones de unidades a 7.6 millones de tabletas, aunque su cuota de mercado ha bajado solo un punto, de 18% a 17%.

Por otro lado, en el informe también nos instruyen que las demás compañías como Lenovo, Huawei, y LG han crecido un poco en sus ventas. Por ejemplo, la china Lenovo aumentó – mínimamente – de 2.4 millones a 2.5 millones de tabletas, mientras que su mercado escaló de 4.9% a 5.7%. Huawei y LG comparten el cuarto lugar con 1.6 millones de tablets cada una, y con una cuota similar del 3.7% y 3.6% respectivamente.

Aquí están los números con las cinco compañías.

Mercado-tabletas

Veremos si Apple logra revertir la situación con un nuevo iPad de 12.9 pulgadas, el cual se espera para finales de este año

Fuente | IDC