Gadgets

iPhone 7 Plus reseña


Mucho se ha hablado del nuevo teléfono de Apple, como el hecho de que se llamaría iPhone 6 SE por no tratarse de un modelo que viniera con muchas novedades. Pero finalmente Apple ha lanzado al mercado sus tan anticipados iPhone 7 y su variante con pantalla más grande, el iPhone 7 Plus, dos propuestas para contentar a quienes desean hacerse con un terminal de dimensiones más compactas y maniobrables y para aquellos que prefieren disfrutar de imágenes con más detalles en una pantalla con mayor resolución. Pero lo cierto es que la versión Plus no solo viene con una amplia pantalla, también ofrece mejores prestaciones en lo que respecta a la cámara y a la memoria RAM, lo que la vuelve claramente la opción de más alta gama que la compañía tiene para nosotros.

Con todas las filtraciones que salían a la luz, exponiendo varios de los componentes y prestaciones que Apple implementaría en sus dispositivos móviles, se estimaba que la compañía no saldría al mercado con un móvil lo suficientemente modificado y actualizado como para ser considerado de nueva generación frente al modelo anterior. Sin embargo, el iPhone 7 Plus sí ha resultado ser un terminal cuyas características lo distinguen como un aceptable representante de la séptima generación del iPhone. De hecho, se ha modificado de tal manera que se le ha removido el conector Jack, lo que ha generado cierto descontento por parte de muchos.

Veamos, sin más preámbulos, de qué está compuesto este genial móvil de la manzana.

Diseño y características

Hemos hablado de que estamos ante un dispositivo cuyas prestaciones le confieren el derecho a ser considerado como de nueva generación. Pero a su vez, con animosidad de boicotear el argumento anterior, el nuevo teléfono de Tim Cook mantiene prácticamente la misma apariencia que los últimos dos modelos, como si se tratara de una mera actualización. Si no fuera por la remoción de la banda de plástico de la antena que cruzaba de extremo a extremo, hablaríamos de una réplica exacta del iPhone 6 o 6s. Sus desarrolladores han dejado la tira de plástico de su antena que circunda el borde superior e inferior del equipo, pasando bastante desapercibido y sin alterar el diseño.

iphone-7-plus_b

Vale aclarar que habría un motivo detrás de este llamativo conformismo en su diseño, el cual, como bien hemos dicho, repite lo que ya hemos visto en dos ocasiones anteriores. El iPhone cumplirá 10 años en 2017, por lo que estaremos ante un año muy importante para la compañía. Con esto en el horizonte, Apple tendría planeado lanzar el iPhone 8 (también se ha llegado a decir que lo llamarán “iPhone” a secas o “iPhone X”), pasando por alto su respectiva versión “s,” o sea, el iPhone 7s. El próximo teléfono vendría con un renovado diseño motivado por el aniversario del dispositivo de mayor impacto en la sociedad de lo que va en el siglo XXI.

De todas maneras, con ese sutil cambio en su antena, el iPhone 7 Plus y su variante estándar hacen gala de un diseño extremadamente minimalista, que a su vez resulta muy atractivo a la vista. El iPhone 7 y 7 Plus están fabricados con un material muy resistente como el aluminio (de la serie 7000), al punto tal de ser capaces de soportar impactos provocados por caídas desde dos metros de altura sin presentar ninguna lesión en su carcasa, ni tampoco en su pantalla, manteniendo al equipo completamente funcional (pantalla, cámaras, etc.). Por lo tanto, el aluminio empleado con su refinado acabado, no solamente le otorga elegancia al teléfono, sino que también le aporta la cualidad de la dureza y la resistencia.

Y ya que hablamos de resistencia, hay que mencionar que Apple finalmente ha dotado a la carcasa con la impermeabilidad necesaria para repeler tanto el agua como el polvo, por lo que ahora no tendremos que preocuparnos por algún líquido que se nos pueda volcar sobre el dispositivo o el ingreso de partículas de polvo. Los iPhone anteriores presentaban cierta resistencia al agua, pero el iPhone 7 y 7 Plus son oficialmente los primeros en contar con esta virtud.

Mención aparte merece la versión Jet Black, que con su acabado pulido y reflejando cual espejo, le da una vistosidad imposible de ignorar. No por nada se ha agotado rápidamente, siendo el color más reservado por los consumidores. Lamentablemente todo tiene un precio, y no hablamos precisamente de dinero. Y es que el material del Jet Black es muy sensible al tacto, dejando no solo las grasientas marcas de nuestras huellas, sino que también estará “garabateado” con los hirientes rayones que pueda sufrir en cuestión de horas fuera de su caja.

Las opciones disponibles vienen en los colores dorado, oro rosa, plateado, negro mate, y negro brillante (Jet Black).

Pantalla, componentes, y demás prestaciones

Probablemente estemos ante el último iPhone con pantalla LCD y con resolución 1080p. Y es que los de Cupertino podrían pasarse a las pantallas AMOLED de Samsung y reproducir imágenes bajo el formato de imagen QHD en su próxima iteración, como se ha estado hablando reiteradas veces en el medio. Así que hasta el momento volvemos a estar ante la amplia y ya habitual pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas, en el caso del iPhone 7 Plus. Pero la compañía la ha optimizado de manera que ahora se puede apreciar un 25% más de brillo y reproduce un mayor número de colores gracias al aumento del espectro de colores, dando como resultado imágenes más realistas. Esto se nota cuando miramos las fotos que tomamos en la pantalla del iPhone 7 Plus, reproduciendo imágenes con más “vida.”

iPhone-7-Plus-pantalla

En cuanto a sus componentes, Apple se siente orgulloso de presentarnos su nuevo chip A10 Fusion, compuesto de una CPU y una GPU más potentes y eficientes de lo que vimos en el modelo de sexta generación. Su procesador dispone de cuatro núcleos, dos de alto rendimiento destinados para los trabajos más pesados, y otros dos de alta eficiencia capaces de consumir una quinta parte de la energía en comparación con los otros dos núcleos. Combinando el chip A10 y su sistema operativo iOS 10, Apple nos promete más tiempo de vida útil para sus baterías, pero lo cierto es que hablamos de una hora adicional respecto al 6s, por lo que no hay mucha diferencia.

Claro que si tus actividades con el terminal consisten en chequear Facebook, Twitter, y tu email, no verás ninguna diferencia con el chip A9. Si por otro lado eres de jugar bastante con tu móvil, allí sí podrás percibir un mejor rendimiento con juegos que resultan más pesados de correr, como es el caso de Oz: Broken Kingdom, el cual ofrece muy buenas gráficas.

iPhone-7-Plus-chip-A10

La compañía de Tim Cook no suele detallarnos la memoria que emplean sus móviles, pero sabemos que este modelo Plus posee una memoria RAM de 3GB, superior a los 2GB del modelo estándar. Y si hablamos de la memoria ROM, vemos que su capacidad se ha expandido al doble en las tres opciones que habitualmente tenemos para elegir. Así, tenemos una versión con un almacenamiento interno de 32GB, otro de 128GB, y el de mayor capacidad con 256GB de espacio. Personalmente creo que los 128GB son más que suficientes, teniendo en cuenta que tenemos servicios de almacenamiento gratuitos e ilimitados como el nuevo Google Photos, en el que podremos guardar tanto fotos como videos, o el propio iCloud de Apple que nos ofrece hasta 5GB sin costo.

Ahora nos toca hablar sobre uno de los cambios más radicales que ha sufrido el terminal, algo que no ha causado gracia a muchos de sus fans. Hace mucho tiempo que venía revoloteando por el aire la idea de decirle adiós al conector jack para darle la bienvenida a su conector Lightning. Esto último finalmente se materializó, y los de Cupertino han decidido deshacerse del conector jack para dar lugar a su propio conector, el cual según la compañía era necesario para contar con más espacio para dotar al teléfono con una batería más grande y una mejor cámara. Igualmente la caja viene con un pequeño accesorio con una entrada para el Lightning (que irá conectado al teléfono), y un conector para el Jack en la otra punta del pequeño accesorio. De esta manera Apple ha encontrado la fórmula para que aquellos que posean auriculares con conector jack (o sea, prácticamente todos) no les terminen arrojando sus dispositivos de audio por la cabeza (jajaja).

Continuando con el tema del audio, finalmente podremos disfrutar de sonido estéreo gracias a los dos parlantes que han incorporado. Y hay que decir que la diferencia es notable si lo comparamos con los iPhones previos. Generalmente solemos salir a la calle con auriculares, de manera que este asunto de las bocinas nos puede llegar a dejar algo indiferentes, pero créeme que el día que no tengas tus audífonos contigo porque te los olvidaste en la casa de un amigo, darás gracias a Cook y a sus ingenieros por incluir una segunda bocina. Vale mencionar que Apple también ha lanzado sus nuevos AirPods, unos audífonos inalámbricos dotados de lo último en tecnología, pero de eso hablaremos más abajo.

Su característico botón de inicio también ha sufrido modificaciones. Ya no hablamos de un botón físico sobre el que ejercemos presión para que éste se hunda, sino que estamos ante un sensor que ofrecerá una respuesta háptica mediante el Taptic Engine, haciéndonos sentir que estamos presionando un botón común y corriente. De hecho tenemos tres niveles de fuerza para elegir la respuesta háptica con la que engaña a nuestro cerebro.

Cámara dual de 12MP con gran angular y teleobjetivo

Apple siempre se caracterizó por lanzar teléfonos con una más que aceptable cámara, estando a la par de sus máximos rivales, los Galaxy S y Galaxy Note de Samsung. Y esta no es la excepción. A pesar de que siempre se han tomado su tiempo a la hora de incorporar nuevas tecnologías (hasta el punto de desesperar), los de Cupertino no han perdido mucho tiempo con la llegada de las cámaras dual, siguiendo los pasos de otras compañías como LG y su G5.

De este modo, el iPhone 7 Plus se ha sumado a la moda de las cámaras con doble lente, siendo otra de sus características que lo diferencian de la versión estándar. Mientras el iPhone 7 viene con una única lente de 12MP, su hermano hace uso de dos lentes de 12MP, una gran angular de 28mm con apertura f/1.8 acompañada de otra lente teleobjetivo de 56mm con apertura f/2.8. Ambas trabajan juntas para sacar el mejor rendimiento, y sumado a su nuevo estabilizador de imagen, el iPhone 7 Plus puede ser de gran compañía para aquellos usuarios que gusten de tomar buenas fotos o grabar videos en 4K.

iPhone-7-Plus-camara_b

Es cierto que por más que Apple le ponga el nombre de teleobjetivo a una de sus lentes no hablamos realmente de esta clase de lente como vemos en una cámara profesional. Igualmente nos permite realizar un acercamiento digital de hasta dos aumentos (2X) sin perder calidad. Eso sí, si pasamos los 2X, deslizando el “1X” que veremos en pantalla hacía arriba, la imagen que aparecerá será básicamente un recorte de la foto, dando como resultado una imagen más borrosa. Tenemos hasta 10 aumentos para las fotografías y 6 aumentos para los videos. No hay que dejar de lado su nuevo flash compuesto de cuatro LEDs, los cuales emiten una luz 50% más brillante que en el móvil anterior y se ajustan inteligentemente según la temperatura de color del ambiente.

iPhone-7-Plus-camara-muestra_a

Por otro lado, con una apertura focal f/1.8, podremos tomar mejores fotografías en ambientes con poca luz, ya que ingresan más fotones al sensor gracias a un diámetro más amplio por donde pasan dichas partículas. Además resulta muy eficiente a la hora de realizar retratos con el efecto bokeh, aunque esta función todavía no se encuentra disponible. La compañía nos informa que lanzará una actualización dentro de poco para hacer uso del efecto de profundidad de campo.

iPhone-7-Plus-camara-muestra_c

La cámara frontal, conocida por la empresa como FaceTime HD, también ha recibido atención, incrementando su resolución a 7MP. Y con la tecnología Retina Flash al alcance, que también se ajusta a la luz ambiental, las selfies saldrán con mayor fidelidad.

Como hemos dicho más arriba, la cámara principal puede grabar videos en 4K, al igual que el modelo 6s, pero con la implementación de un inédito sistema de estabilización de imagen, nuestras filmaciones saldrán mejor que nunca. En definitiva, ya no tendremos que preocuparnos por movimientos involuntarios que perjudiquen tantos los videos como las fotos, provocando que las imágenes salgan borrosas.

AirPods

Apple ha presentado su propuesta en materia de audífonos inalámbricos. Se tratan de los pequeños AirPods, unos dispositivos que gozan de más tecnología que muchos de los auriculares que hay en el mercado. Cada AirPod viene con sensores en forma de acelerómetro, giroscopio, y óptico, necesarios para brindarnos una serie de funciones que nos facilitarán la tarea de escuchar música, atender llamados, etc., sin la necesidad de sacar el teléfono.

apple-airpods

Su parte externa, la que queda expuesta cuando lo insertamos en nuestro oído, cuenta con un sensor táctil con el que podremos acceder a Siri, la reconocida -o reconocido- asistente digital de Apple. Simplemente debemos dar dos toques, y mediante su micrófono incorporado en el extremo del AirPod, podremos realizar las consultas que queramos. Llamar a nuestros contactos, reproducir una canción en especial, o encontrar un restaurante en particular nunca ha sido tan “manos libres” como ahora.

La calidad de su audio es bastante buena, aunque nunca se lo podrá comparar con un auricular del tipo circumaurales (aquellos que cubren toda la oreja). Además su formato de compresión de audio es AAC, por lo que habrá cierta pérdida de información. Cuando realizamos llamados, el sonido ambiente se filtrará con la ayuda de los micrófonos integrados, cancelando el ruido externo para que la otra persona nos escuche claramente.

AirPods

Personalmente debo decir que los AirPods se sienten cómodos, pero dan la sensación de que si realizas un movimiento brusco se te pueden salir volando, y estamos hablando de unos auriculares de $160. Sus funciones los hacen un digno compañero de andanzas, pero probablemente nos querrás cambiarlos por tus auriculares.

Los AirPods vienen en una pequeña cajita que también sirven para cargarlos. Con 15 minutos de carga tendremos una autonomía de 3 horas, mientras que con una sola carga obtendremos hasta 5 horas de duración, lo cual puede resultar insuficiente para muchos.

Conclusiones

Apple ha vuelto a entregarnos un dispositivo de altísimo nivel, cuyos fieles fans sabrán apreciar varias de las novedades que trae consigo (quizás con la excepción del asunto del conector jack). A diferencia de lo que se creía en un principio, el iPhone 7 Plus hace gala de una serie de novedades con funciones y prestaciones optimizadas que enaltecen aún más el prestigio de su línea de móviles. Junto con lo que significó el salto del iPhone 5s al iPhone 6 Plus, el iPhone 7 Plus impone una fuerte presencia a fuerza rendimiento y calidad, siendo su mejor lanzamiento hasta la fecha, lo que lo vuelve un digno sucesor. Pocas flaquezas se le pueden achacar, las cuales, en el caso del diseño, pueden ser hasta frívolas.

Si tienes pensado hacerte un buen regalo cambiando de teléfono, te interesará saber que la versión de 32GB se encuentra disponible por un precio de $769, el de 128GB lo encontrarás por $869, y finalmente el de 256GB te hará desembolsar unos lindos $969.

Evaluación

Diseño 92%
Pantalla 92%
Cámara 94%
Prestaciones 94%
Batería 90%
Comentario final

A pesar de que Apple está preparando varias sorpresas para su próximo iPhone, la compañía de Cupertino no ha escatimado en novedades con este flamante iPhone 7 Plus. Con una pantalla optimizada, sistema de audio estéreo, nuevo botón de inicio, una excelsa cámara dual, y su poderoso chip A10 Fusion, encontraremos en este móvil una herramienta tan elegante como funcional para nuestro día a día, ya sea destinado al ocio o al trabajo.

Puntuación total 92%
Puntuación de lectores
0 votos
0