Noticias

iPhone 8: Nuevo reporte habla sobre un sensor óptico incorporado en la pantalla OLED


Son muchos los rumores que han surgido en torno al iPhone 8, mencionándose muchas de las nuevas prestaciones que ofrecerá el nuevo smartphone de Apple. Una de las cosas que más se han hablado ha sido su rumoreado sensor óptico, el cual iría incorporado en la pantalla OLED, de manera que ya no veríamos más el botón de inicio, por lo menos en la parte frontal del equipo.

De esta manera habría más espacio para ofrecer una pantalla más amplia, sin la necesidad de aumentar el tamaño del dispositivo. Según los últimos reportes, el iPhone 8 vendría con una pantalla de 5.8 pulgadas, pero el tamaño del teléfono sería el mismo que el de un iPhone de 4.7”. El uso de un sensor óptico ha llevado a la especulación de que Apple no lanzaría su nueva propuesta en materia de móviles, dado que se habrían presentado algunos retrasos con dicho componente.

Pero en el día de hoy nos llega un nuevo reporte por parte de la gente de Economic Daily News, en el que habla de que efectivamente veremos un teléfono con un sensor óptico implementado debajo del panel, con el propósito de reemplazar el botón de inicio que se encontraba en su lugar. Así que a la hora de reconocer al usuario, simplemente tendremos que apoyar el dedo sobre la parte inferior de la pantalla.

El dato fue provisto por una fuente de TSMC, compañía encargada de la fabricación del nuevo chip A11, el que se utilizaría en el iPhone 8, por lo que cobra cierta fuerza. También se ha mencionado el uso de sensores infrarrojos destinados a mejorar la calidad de las capturas con su cámara y ofreciendo otro mecanismo de seguridad mediante el reconocimiento facial.

El teléfono sería presentado en el mes de septiembre, junto con los también rumoreados iPhone 7s y iPhone 7s Plus.