Noticias

El iPhone 8 con pantalla OLED tendría el mismo tamaño que el iPhone de 4.7”, pero vendría con una batería más grande


Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, vuelve a compartirnos un nuevo reporte sobre el próximo teléfono de Apple, el tan esperado iPhone 8. Son muchos rumores que circundan alrededor del smartphone, y uno de ellos nos habla de una pantalla OLED de 5.5 pulgadas, estrenando por primera vez estos paneles en sus terminales. Pero otra de las cosas que han salido a la luz es que el fabricante estadounidense lanzaría al mercado un dispositivo “sin marco,” o por lo menos uno muy delgado.

Según nos comenta Kuo, el iPhone 8 tendrá el mismo tamaño que el iPhone de 4.7”, pero al no contar con un marco de mayor grosor en sus bordes (especialmente en sus polos), la pantalla podrá extenderse hasta las 5.5”. De esta manera el equipo podrá ser perfectamente maniobrable con un tamaño que se ajusta a todas las personas con manos pequeñas o grandes, pero con la particularidad de ofrecer una pantalla significativamente más amplia.

Al no tener un borde grueso en la parte superior e inferior obliga a que Apple tenga que deshacerse de su característico botón de inicio, el cual también hace de Touch ID. Afortunadamente hay una solución para esto, y es incorporando un sensor óptico debajo del panel, de forma que el escáner de huellas estará en la misma pantalla del teléfono.

El analista también nos adelanta que el iPhone 8 hará uso de una batería más grande de lo que estamos habituados ver en los modelos de 4.7”, portando una batería con una capacidad superior a los 2700mAh que viene en el iPhone 7 Plus. Esto será posible gracias a la nueva placa madre que ira apilada en una porción más reducida, permitiendo que haya más espacio para la batería. Por otro lado, la fabricación de estas nuevas placas PCB costarán un 80% más que las anteriores, lo que incidirá en el precio del terminal de alta gama. Hace unos días atrás se ha mencionado que el próximo iPhone podría costar más de $1000, un monto que no todo el mundo estará dispuesto a desembolsar.

Veremos lo que Apple tiene para ofrecernos con su próximo móvil en el mes de septiembre, el cual viene para celebrar los 10 años de puro éxito del que han gozado desde el lanzamiento de su primer smartphone en 2007.

 

Vía | 9to5Mac