Android

Ire: Blood Memory, el hijo bastardo de Dark Souls


Cada día que pasa, los juegos para dispositivos móviles van adquiriendo más y más complejidad, aunque predominen los juegos casuales. Ire: Blood Memory es de esos juegos que aportan una inmensa calidad a la industria de los videojuegos para móviles, de esos que los jugadores “hardcore” le dedican su valioso tiempo como si se tratara de un juego de consola o PC.

Ire: Blood Memory está creado por la nueva compañía desarrolladora Tenbirds, por lo que este juego es su primer título disponible tanto para Android como para iOS. Los propios chicos de Tenbirds nos aclaran que se inspiran en juegos de RPG de acción, como Demons Souls, Dark Souls, y Monster Hunter, los cuales todos comparten una filosofía que propone combates inteligentes en donde no nos servirá de nada pulsar los botones como locos, y esto se puede apreciar en su título.

Al igual que los juegos de FromSoftware, los “Souls” y Bloodborne, en Ire podemos perder mucha vida con un solo ataque, obligándonos a recapacitar cada movimiento que hagamos. Por eso es muy importante analizar el patrón de ataque y movimiento de los enemigos con los que nos tocará enfrentar. Dichos enemigos se volverán más fuertes a medida que vayamos avanzando de batalla en batalla (las cuales pueden resultar muy cortas).

Ire Blood Memory Android 3

Una vez que comencemos nos darán para elegir entre tres armas: una lanza y un escudo, una espada, o unos guanteletes. Cada una de estas armas nos insta a seguir una estrategia de combate específica, por ejemplo, la lanza es para combates a larga distancia pero el personaje se vuelve bastante más lento; la espada a media distancia puede ser un término medio entre velocidad y fuerza; y los guanteletes nos obligan a luchar a corta distancia estando más expuestos pero siendo más ágiles. Es un juego en donde deberemos esquivar mucho y no podremos “atacar-atacar-atacar” como los juegos nos malacostumbraron.

Ire Blood Memory Android 2

El título de Tenbirds cuenta con unos gráficos 3D geniales por lo que será menester tener un smartphone de alta gama. Sin dudas es uno de los mejores juegos que se puedan probar en Android, pero debido a su dificultad, es probable que pase desapercibido. Ya estoy esperando por un Ire: Blood Memory 2, que de seguro, además, pulirán algunas cosas del juego para ese entonces.

Ire: Blood Memory ya se encuentra disponible para descargar en Google Play y es gratuito, aunque tenemos la posibilidad de realizar compras dentro del juego. Ten en cuenta que pesa 410MB, pero vale la pena su descarga.