iOS

iTunes dispone de más de 2 millones de aplicaciones


Apple está llevando a cabo su WWDC, el evento anual en el que los de Cupertino nos dan a conocer sus planes y los productos que lanzarán. También es la oportunidad perfecta para compartir con el público algunos datos sobre sus servicios, como es el caso de su tienda de aplicaciones en iTunes.

Según Tim Cook, la App Store cuenta con más de 2 millones de aplicaciones, las cuales han sido descargadas 130 billones de veces desde que se ha lanzado la tienda en 2008. También nos informan que se les ha pagado cerca de $50 billones a los desarrolladores por las ganancias generadas con sus apps. Lo increíble aquí es que en enero de este año se había alcanzado los $40 billones, y en tan solo seis meses se llegó a los $50 billones.

La App Store cuenta con el apoyo de 13 millones de desarrolladores, 2 millones más que el año pasado. La conferencia contó con la presencia de más de 5000 desarrolladores, entre los cuales se encontraba una niña de 9 años a la que Cook presagió que será una increíble desarrolladora, junto con otros 100 jóvenes menores de 18 años.

Es indudable que los responsables de aplicaciones y juegos tienen como prioridad a la plataforma de Apple, algo que Google tendría pensado revertir con el anuncio de un mayor porcentaje de ganancias para los desarrolladores.

Vía | The Verge