Noticias

Japan Display podría proveerle las pantallas OLED a Apple para 2018


Una de las compañías japonesas que le provee de paneles LCD a Apple, Japan Display Inc. (junto con Sharp), comenzará el proceso de desarrollo de paneles OLED de 6ta generación en los próximos dos años, según el portal Nikkan. Esto reforzaría los rumores que posicionan el 2018 como el año en que Apple lanzará sus primeros iPhone con pantallas OLED. La fabricación de dichos paneles se llevará a cabo en la planta ubicada en Mobara.

Hace tiempo que vienen surgiendo rumores acerca del cambio que Apple efectuaría con las pantallas de su iPhone, pasando del viejo y querido LCD al nuevo pero costoso OLED. Y es que mientras compañías como Samsung emplean sus pantallas Super AMOLED desde hace varias generaciones, Apple no tiene pensado pasarse a la tecnología OLED, ya que representa un costo más elevado que el LCD y eso se vería traducido en un aumento en el precio de sus dispositivos (que ya de por si son bastante altos). Pero ineludiblemente los muchachos de Cupertino se pasarán a este tipo de pantallas, pero no será hasta el 2018, como habíamos mencionado al principio.

Además, para ese mismo año, la compañía de Tim Cook ha previsto un importante incremento en la demanda de sus smartphones, por lo que precisarán de toda la producción posible en lo que respecta a las pantallas. Es por eso que compañías como LG invertirán $8.7 millones en una nueva planta para la fabricación de paneles OLED, supuestamente destinados para los dispositivos de Apple. Por su parte, el mayor fabricante de paneles OLED, Samsung, tiene una relación ambivalente con el gigante americano, la cual se ha visto en un drama de juicios y multas, por lo que no se sabe si habrá un acuerdo entre ambas partes. De todas maneras Samsung es el actual proveedor de pantallas OLED para los únicos dispositivos de Apple que llevan esta tecnología, el Apple Watch. Así que habrá que ver como evoluciona la situación, ya que los coreanos no querrán quedarse afuera de un mega negocio que les podría generar unas sustanciosas ganancias.

Vía | GSMArena